Organismos multilaterales

COPUOS (link http://www.unoosa.org/oosa/en/ourwork/copuos/index.html )

La Comisión sobre la Utilización del Espacio Ultraterrestre de las Naciones Unidas (UN COPUOS), esta dedicada al uso pacífico del espacio y tiene como objetivo analizar y coordinar las actividades que realizan los Estados en el espacio exterior.

GEO (link https://www.earthobservations.org/amerigeoss.php)

GEO (Group on Earth Observations-Grupo de Observación de la Tierra), coordina datos sobre Observación de la Tierra, obtenido por países miembros y organismos internacionales, a partir de sistemas terrestres, marítimos y espaciales.

CEOS (link http://ceos.org/)

CEOS (Committe on Earth Observations Satellites - Comité de Satélites de Observación de la Tierra), coordina programas satelitales internacionales de Observación de la Tierra con fines pacíficos.

Carta Internacional (link www.disasterscharter.org)

La Carta Internacional “El Espacio y las Grandes Catástrofes”, auspiciado por las Naciones Unidas, es un mecanismo creado entre las principales agencias espaciales del mundo para apoyar en forma coordinada en caso de emergencias y facilitar el acceso de la información espacial a la comunidad internacional..

COSPAR (link https://www.icsu.org/what-we-do/research-programmes/thematic-organizations/committee-on-space-research-cospar)

Comité de Investigación Espacial (Committeee on Space Research-COSPAR) tiene por objetivo la promoción de la investigación científica en el espacio, proveyendo un foro abierto a todos los investigadores, para la discusión de problemas que afectan a la investigación científica en el espacio.

 Otros ámbitos multilaterales

International Society for Photogrammetry and Remote Sensing (ISPRS) (link http://www.isprs.org/)

Sociedad de Expertos Latinoamericanos en Percepción Remota (SELPER) (link http://selper.info/)

International Astronautical Federation (IAF) (link http://www.iafastro.com/)

Red global de distribución de datos de satélites Geonetcast.

(link https://www.eumetsat.int/website/home/index.html)